Atención a la diversidad

29 de noviembre de 2023

Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación asistidos con tecnología.

Seguimos aprendiendo de forma interna con nuestro grupo de trabajo sobre Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación asistidos con tecnología. En esta sesión analizamos el desarrollo lingüístico del procesamiento gestalt, analítico y a través del SAAC.

Actividad de Halloween

🎃 Los niños y niñas han disfrutado al máximo su sesión de la Oca de Samain, diseñada para estimular su expresión verbal y explorar la robótica de manera divertida! 🎲

En cada casilla, se han enfrentado a desafíos únicos que estimularon su creatividad y expresión verbal.

¡Han bailado como esqueletos, inventado historias, encontrado al intruso y descrito monstruos espeluznantes!

La diversión y el aprendizaje estuvieron en su punto máximo en esta aventura de palabras y risas, fusionando el lenguaje y la tecnología. Gracias por ser parte de esta emocionante sesión de estimulación del lenguaje y robótica.

31 de octubre de 2023

Actividades municipales, de la mano de OMIX (Soutomaior)

Hoy recibimos una visita especial de la Oficina Municipal de Información Xuvenil (Omix) del Concello de Soutomaior. Fue una oportunidad para acercarnos a la información de las actividades municipales y conocer más sobre las oportunidades que nuestra comunidad tiene para ofrecer.

Estamos comprometidos en mantener una estrecha relación con nuestro entorno y en brindar a nuestros estudiantes todas las herramientas que necesitan para crecer, aprender y prosperar. La visita de hoy nos acercó un paso más a ese objetivo.

Agradecemos a la Omix por su tiempo y dedicación en compartir información valiosa con nosotros. ¡Juntos, continuaremos conectando con nuestra comunidad y explorando las muchas posibilidades que tenemos a nuestro alcance!

6 de octubre de 2023

Explorando el futuro:

Una jornada en Edugal

Hoy, nuestros alumnos de 4º de ESO y Bachillerato se adentraron en un emocionante viaje de exploración en Edugal, la Feria de Educación y Formación en Pontevedra, como parte de nuestro programa de actividades de Orientación Vocacional.

Fue una jornada en la que se abrieron las puertas a un mundo de oportunidades educativas y formativas. Desde opciones académicas hasta posibilidades profesionales, nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de curiosear, conocer y descubrir una amplia variedad de caminos.

Fue una experiencia productiva y enriquecedora en la que cada estudiante tuvo la oportunidad de plantear preguntas, buscar inspiración y considerar sus intereses y pasiones. La diversidad de opciones formativas a su alcance fue verdaderamente inspiradora.

A medida que avanzamos en nuestro viaje de orientación vocacional, estamos emocionados por el entusiasmo y la curiosidad de nuestros estudiantes. Juntos, exploraremos las infinitas posibilidades que les esperan en su futuro educativo y profesional.

5 de octubre de 2023

30 de septiembre de 2023

Jornada de formación del Departamento de Orientación

El pasado 30 de noviembre, todo el equipo de nuestro Departamento de Orientación se embarcó en una experiencia enriquecedora y transformadora. Nos reunimos para participar en sesiones dedicadas a Prácticas Inclusivas, Atención a la Diversidad y el lema que nos guía: "Cabemos Todos".

El compromiso con la inclusión y la atención a la diversidad es un pilar fundamental en nuestra misión educativa. Creemos que todos los estudiantes merecen la oportunidad de prosperar y desarrollar su potencial, sin importar sus diferencias. Por eso, es fundamental capacitarnos y estar siempre dispuestos a aprender.

Durante estas sesiones, exploramos estrategias efectivas para crear un ambiente educativo en el que cada estudiante se sienta valorado y apoyado. Abordamos temas como la adaptación de la enseñanza, la comunicación efectiva y la identificación de las necesidades individuales de los estudiantes. Fue una oportunidad para compartir experiencias, conocimientos y buenas prácticas.

La inclusión no es solo una meta, sino un compromiso continuo. Cada día, trabajamos para construir una comunidad educativa en la que todos tengan un lugar. Nuestro lema, "Cabemos Todos", refleja nuestro compromiso de acoger la diversidad y promover un ambiente donde todos los estudiantes puedan crecer y prosperar.

Estamos entusiasmados por aplicar lo que hemos aprendido en estas sesiones en nuestra labor diaria. Queremos agradecer a todos los participantes por su dedicación y pasión por la inclusión. Juntos, continuaremos creando un entorno educativo donde cada estudiante se sienta valorado, respetado y apoyado en su viaje de aprendizaje.

La inclusión es un esfuerzo de equipo y, en nuestro Departamento de Orientación, estamos orgullosos de decir que "Cabemos Todos" en la búsqueda de un futuro más inclusivo para todos nuestros estudiantes. ¡Sigamos aprendiendo y creciendo juntos!