Proyecto educativo

"Bienvenido a casa"

El Colegio Santiago Apóstol es un centro educativo privado / concertado, que a través de cuatro etapas educativas (infantil, primaria, secundaria y bachillerato) ofrece una educación integral, personalizada y de calidad para niños y niñas desde los 3 años hasta los 16. Nuestro Proyecto Educativo de Centro se articula a través de un conjunto de elementos que constituyen los pilares de nuestra oferta educativa.

01 Comprometidos

La educación va más allá de las clases y la prometido con el medio ambiente y la ecología, a través del Huerto Escolar.

Con la ciencia, gracias a nuestro laboratorio y asistiendo a experiencias como el Open Science o la VI edición de la Semana de la Ciencia.

Con los idiomas, a través de la inmersión lingüística desde el inicio con profesores nativos, además de un programa de estancia de 10 días en el extranjero a partir de la E.S.O.

02 Atención personalizada

Cada niño aprende de manera diferente y con un ritmo propio, teniendo en cuenta esa singularidad hemos ajustado el proceso de enseñar y aprender a cada alumno. La atención a la diversidad es un pilar fundamental en nuestra propuesta y tiene como objetivo el potenciar los intereses, motivaciones, capacidades y autonomía de cada uno de ellos.

03 Centro abierto al entorno

Nuestra labor no se circunscribe a los límites físicos del centro educativo, sino que desarrollamos diferentes actividades académicas, culturales y deportivas en nuestro entorno para poner en práctica los conocimientos y valores adquiridos y favorecer el desarrollo integral de nuestro alumnado.

Conscientes de la importancia de los idiomas, formamos a nuestro alumnado para que pueda formar parte de la sociedad actual, tanto en su faceta como estudiantes como en su futuro como profesionales.

Apostamos por los idiomas impartiendo más allá de la cantidad de horas obligatorias de enseñanza de Lengua Extranjera: desde los 3 años se imparten en todos los cursos cinco horas semanales de Inglés, que se complementa con otras actividades.

Además, las clases están enfocadas para que nuestros estudiantes tengan más facilidades a la hora de enfrentarse a los exámenes oficiales de University of Cambridge.

Hello

Ola